Sin categoría

Zapatos Peep Toes: ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Por  | 

Zapatos Peep Toes: son uno de los modelos de zapatos que levantan más éxito y pasiones allá por dónde van, para todas las ocasiones… Te contamos un poco más sobre ellos para que conozcas de cerca este modelo de zapato…

Son un tipo de zapato con una abertura en la parte delantera (lo justo para que se vean 3 dedos). Pueden ser tanto zapatos de tacón, como cuñas, bailarinas o incluso botines. Los peep toes originales son cerrados por detrás.

Su nombre viene del inglés, y de la asociación de dos palabras: peep (asomar) y toe (dedo del pie).

Los zapatos peep toes pueden tener distinta altura, siendo ideales para todo tipo de mujeres, puesto que hay desde los zapatos más bajitos hasta los tacones de aguja.

Sientan bien a todo tipo de siluetas al alargar la longitud de las piernas; son elegantes y muy femeninos. Cualquier look combina bien con los peep-toes, ya que siempre da un toque de sofisticación. ¡No dudes en tenerlos en tu armario y verás lo cómoda y elegante que te sientes con ellos!

Al modelo clásico se le ha añadido también plataforma en unos casos, se ha abierto por detrás en otros casos y, se ha abotinado (botines Peep Toe) .

Los peep-toes pueden llevar plataforma en la delantera para conseguir más confort, ya que cualquier zapato que tenga tacón, al llevar una plataforma se hace mucho más cómodo.

Normalmente, las plataformas son internas cuando se trata de ocasiones especiales como bodas o fiestas, ya que hace que el zapato luzca de un modo más elegante y sofisticado.

conjunto_zapatos_bolso_gody

La versión peep-toe de salón con tacón alto fue muy utilizada en los años 50 por estrellas como Liz Taylor, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe. Por eso, los peep-toe tienen un aire vintage de clásica elegancia. Cuando nos los calzamos, nos hace rememorar el sabor de los años 50’s.

Se llevan de todos los colores, texturas, materiales e incluso formas: piel, raso, tela, metálicos, gamuza, terciopelo.

Pueden acompañarse de detalles o abalorios como aplicaciones metálicas, lentejuelas o cristales o el clásico moño, flor, lazo o un nudo en el centro.

 Los peep-toes son adecuados para el frío o el calor, ya que va perfectos con medias claras, con faldas y minifaldas, pantalón, shorts, vaqueros o pantalones pitillo.

El secreto de los zapatos Peep Toes es que además de ser unos zapatos muy elegantes y sexys, son muy cómodos y versátiles.