Curiosidades

Zapatos, celebrities y actrices de Hollywood

Por  | 

Las actrices y celebrities de Hollywood cada vez le dan más importancia a sus zapatos en sus outfits y los utilizan para deslumbrar. Un par de zapatos es algo sumamente importante para una mujer. Y ellas lo saben mejor que nadie. Las actrices y famosas tienen además sus modelos y estilos de zapatos favoritos… Ya no son un mero complemento sino uno de los ejes de sus looks, que definen su personalidad y crean tendencia.

A lo largo del cine, han existido modelos y actrices que han logrado convertirse en verdaderos iconos de moda y referencia.

En la actualidad, las celebrities que destacan en su estilo de calzado y a la hora de lucir sus diseños son muchísimas… Citamos tan sólo algunos nombres como Jennifer Aniston, Madonna, Jennifer López, Kate Middleton, Angelina Jolie, Miranda Kerr, Beyoncé, Olivia Palermo

Sus zapatos han llegado a ser de tacón súper alto, llamativos, hasta exuberantes…

En España, destacamos algunos nombres como Nieves Álvarez, Sara Carbonero y Paula Echevarría. Este mismo año, la actriz Marta Hazas ha sido nombrada como la actriz mejor calzada de España (por el Museo del Calzado).

Marta Hazas mejor calzada de España - Vistete por los pies

Te contamos algunas curiosidades sobre los zapatos, el cine y Hollywood:

 

  • Uno de los zapatos más famosos (y más caros) del mundo es un zapato español (Made in Spain) de los de los Oscar del año 2000, en los pies de la actriz Laura Elena Harring, de la película ‘Mulholland Drive’. Hoy día sigue siendo uno de los más famosos del mundo.
  • La actriz Audrey Hepburn marcó tendencia con sus zapatos y su estilo en el calzado durante los años 60, sobre todo con sus bailarinas (zapato plano) que exhibió en películas como Sabrina.
  • También Audrey Hepburn marcó tendencia con el modelo de zapato Kitten-heels de tacón pequeño, en la película Desayuno cpn diamantes….
  • Unos de los zapatos más caros del mundo costó 3 millones de dólares y se inspiraron en El Mago de Oz (fueron creados por Harry Winston).
  • España e Italia son dos orígenes que las famosas citan como preferentes en calidad, lujo y diseño de los zapatos para las actrices de Hollywood.
  • Normalmente, las actrices de Hollywood tienen los pies muy grandes.
  • La primera patente en la historia de la moda se remonta a 1939 de la mano de Salvatore Ferragamo y fue con las cuñas de tacón de corcho.
audrey hepburn con salvatore ferragamo - visteteporlospies.com

Audrey Hepburn at a shoe fitting with Salvatore Ferragamo

Cuando las diseñó, su objetivo era crear un tipo de zapato que alzara el talón consiguiendo darle un apoyo más estable al arco del pie. Desde entonces, muchas grandes mujeres se quedaron maravilladas con su propuesta, actrices como  Greta Garbo incluyeron este complemento en sus looks.

  • Dos de las botas más famosas de la historia del cine han sido las de Julia Roberts en la película Pretty Woman y las de Jane Fonda en “Barbarella”, éstas últimas de color plata y estilo galáctico…

cine, actrices de hollywood y zapatos - Visteteporlospies.comcine, actrices de hollywood y zapatos - Visteteporlospies.com

¡Otro día te contamos más! Y ahora que ya te has inspirado… ¿Quieres darte un paseo por nuestros zapatos, los propios de las Top?:

  • Zapatos de tacón: https://goo.gl/izGlel
  • Zapatos de fiesta: https://goo.gl/U6CxeW
  • Zapatos de vestir: https://goo.gl/U6CxeW