Novias

El zapato de novia perfecto

Por  | 

Ya tienes fecha para el día de tu boda y ahora te toca ir preparando todo tu look. Los zapatos son una parte importantísima del mismo, que reflejarán tu estilo y personalidad ante todos tus invitados en este día tan importante para ti. Necesitarás comodidad sin dejar de derrochar tu propio estilo. Te vamos a dar unos tips a tener en cuenta, que a nosotras nos sirvieron mucho en su día.

1) Tacón
Rotundamente, sí. Apostamos por el tacón de entrada, salvo si te casas en una boda informal de estilo playero. Las razones son muchas, pero la principal es que estiliza la figura y eso siempre se nota. Hay tacones con plataforma interna muy cómodos. No es necesario que te calces unos de aguja si no estás acostumbrada a ir sobre ellos. Pero ¡Ojo! Piensa en tu futuro marido y en su altura. Si él es más bajito que tú, no elijas un tacón demasiado alto porque en las fotos (que son para toda la vida) tu cabeza aparecerá por encima de la suya. Por otra parte, el hecho de optar por un tacón no quiere decir que los debas llevar todo el rato. Sé práctica y busca una alternativa para el baile como las bailarinas o las sandalias con cuña, aunque hay novias que apuestan directamente por las zapatillas de deporte.

2) Calidad
La característica principal que debes buscar en el calzado es que sea de calidad. Pasarás mucho tiempo con ellos, tendrás que caminar, bailar, saludar a los invitados y hacer la sesión de fotos con ellos puestos. El 90% del tiempo estarás de pie, así que decídete por zapatos de alta calidad, que sean flexibles y que te permitan todos los movimientos que ese día harás, sin que te produzcan rozaduras o molestias.

3) Tu propio estilo
Los zapatos que elijas deben ser del estilo con el que más te identifiques. Este será uno de los días más importantes de tu vida, así que deben reflejar tu personalidad. Al mismo tiempo, deben quedar bien con el tipo de vestido. No tienen por qué ser blancos. Tú eres la princesa del cuento con final feliz. Eres la protagonista ese día y si deseas poner una nota de color en tus pies ¡hazlo! Igualmente si quieres seguir las tendencias, no lo dudes y decántate por acabados metalizados y glitter, o tonos empolvados como el rosa palo. Las ventajas son enormes: te permitirán usar el zapato en multitud de ocasiones, en las que siempre recordarás el gran día. Recuerda que los zapatos de novia no tienen por qué ser aburridos; combina el estilo clásico con las tendencias y los amarás durante varias temporadas.

4) Paso a paso
Busca los zapatos después de haber elegido el vestido. Los zapatos de novia deben ser el complemento perfecto para tu vestido. No creas que por ir debajo del vestido no se verán, porque no es así. Los zapatos de novia se convierten también en protagonistas, por lo que busca aquellos que mejor vayan con tu vestido.

5) Precalentamiento
Estrena tus zapatos unas semanas antes. Lo más recomendable es que te los pongas para caminar por casa, de esta manera tus pies se adaptarán a la horma. Haz que tus maravillosos zapatos sean cómodos. Pasarán muchas horas desde que te calces los zapatos hasta que te los puedas volver a quitar. Por eso tienes que asegurarte de que sean lo más cómodos posibles. Si no se ajustan bien provocarán rozaduras o ampollas que te impedirán disfrutar la celebración.

Si temes que el material vaya a provocar alguna rozadura, rocía un poco de desodorante en las correas o en el interior. Puedes utilizar un desodorante roll-on para lograr el mismo efecto. La idea, es que se suavice un poco el material. También puedes utilizar plantillas de gel que te darán mayor amortiguación y sujetadores de talón para evitar que el pie se salga del zapato.

En www.zapatosdetalla.com tienes una amplísima variedad de calzados. Desde el clásico stiletto hasta las sandalias playeras. No obstante, te hemos preparado una selección de zapatos de novia. Échale un buen vistazo aquí