mujer

¡Oh, sandalias cangrejeras de diseño!

Por  | 

Son sinónimo de playa e infancia, de sol y diversión. ¿Quién no ha calzado alguna vez unas cangrejeras? El mítico modelo de plástico vuelve para transformarse con el filtro de las nuevas tendencias que marcan las pasarelas de medio mundo. Este tipo de zapato nació inspirado por las sandalias que usaban los pescadores de cangrejos, perfectas para caminar entre las rocas por su resistencia y adhesión. Son fácilmente reconocibles por sus tiras cruzadas, que además mejoran la sujeción del empeine. Al principio estaban hechas de cuero, lo cual era poco práctico cuando se mojaba el calzado; por eso las cangrejeras que finalmente se popularizaron eran de plástico, y así llegaron a nuestras costas españolas en la década de los 80.

 CANGREJERA TRANSPARENTE CON PLANTA EN TONO FUXIA

¿Por qué están de vuelta? Ha sido el diseñador Phillip Limp quien, en la presentación de su colección este año en Nueva York, ha revivido este modelo hasta convertirlo en todo un ‘must have’ que ya ha empezado a aparecer en los escaparates. Las celebrities no lo dudan un segundo y las cangrejeras ya se han convertido en un elemento imprescindible de sus looks más atrevidos. Aunque el modelo de plástico sigue utilizándose, especialmente en moda infantil, lo más interesante de esta nueva tendencia es poder comprobar cómo se traduce a nuevos materiales, convirtiendo el clásico calzado de verano en zapatos de lo más sofisticados y prácticos. ¡Puede que tengas unas cangrejeras en el armario y ni siquiera lo sepas! Si recuerdas las sandalias romanas que también se llevaron en pasadas temporadas, comprobarás que son bastante similares y a veces incluso se mezclan ambos estilos en un mismo zapato.

SANDALIA DE CUERO EN ROJO Y ESTILO ROMANO

En Gody podrás encontrar bastantes variantes de las cangrejeras originales: doradas, de cuero, con tacón, de colores flúor o negras… Y por supuesto, las originales. Este par es un claro ejemplo de la adaptación del modelo al tacón, aprovechando las tiras de forma muy inteligente para que el pie vaya muy sujeto y la circulación mejore con los centímetros extra.

SANDALIA EN TAUPE CON PUNTA CUBIERTA Y TACON DE GOMA

También son muy cómodas si queremos combinarlas con un vestido de noche. Este modelo también ha inspirado a sandalias perfectas para una velada nocturna:

SANDALIA CON EL TALÓN CUBIERTO EN PIEL DE COLOR NEGRA CON PEQUEÑAS TACHUELAS

Antes de terminar, miras más sandalias de lo más ‘in’ de esta temporada:

SANDALIA CLARKS NEGRA DE PIELSANDALIA DE ANTE BEIGE CON CUÑA - TACÓN CAMPER

¡Déjanos una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *