Temporada

Los Colores de Moda para este Otoño – Invierno según Pantone

Por  | 

Cada temporada, el equipo del Pantone Color Institute evalúa los colores mostrados por los diseñadores de moda en sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW). Esta información se utiliza para crear The PANTONE Fashion Color Report donde destacan los 10 mejores colores para la moda masculina y femenina para la próxima temporada. En esta ocasión, han añadido la paleta cromática de la moda desfilada en la London Fashion Week (LFW) al habitual reportaje de color estacional.

Podríamos decir entonces que los colores de moda para la presente temporada son 20 pero lo cierto es que muchos de estos colores son tan similares (aplicados a los tejidos), que la diferencia es bastante mínima de apreciar.

En general, en los 10 colores de moda de la NYFW, predomina una sensación cálida típicamente otoñal, mientras que en la propuesta de la LFW encontramos tonos clásicos combinado con algunos tonos aparentemente fuera de temporada. Seguimos con una marcada sensación de naturalidad; la mayoría son colores de la naturaleza.