mujer

Las cuñas: una tendencia que no puedes dejar escapar

Por  | 

Si hace unos días hablábamos de la llegada de la primavera hoy revisaremos uno de los tipos de zapatos preferidos por las chicas cuando llega el buen tiempo: las cuñas. Aunque aterrizaron con fuerza hace varias temporadas, parece que llegaron para quedarse todas las primaveras de nuestra vida.

Desde que Salvatore Ferragamo revolucionara el calzado con la cuña de tacón de corcho, su obra se ha ido manteniendo y reinventando año tras año. Cuando las diseñó, su objetivo era crear un tipo de zapato que alzara el talón consiguiendo darle un apoyo más estable al arco del pie. Desde entonces, muchas grandes mujeres se quedaron maravilladas con su propuesta, actrices como Audrey Hepburn y Greta Garbo incluyeron este complemento en su look sin dudarlo ni un momento.

calzados gody cuñas

Audrey Hepburn con el diseñador Salvatore

Lo mejor de todo es que son tan versátiles que se adaptan a cualquier estilo y época: ¿eres ladylike? ¿retro? ¿clásica? Los estampados, las rayas o los colores lisos conseguirán personalizar al máximo tus pies.

Y es que las “cuñas”, como se las conoce habitualmente, tienen multitud de ventajas para nuestra belleza y bienestar: estilizan las piernas, sientan genial con cualquier vestido, son aptas para shorts y minifaldas, añaden unos centímetros de más y, sobre todo, ahora son de lo más trendy. Su plataforma consigue que el pie se adapte perfectamente a esos centímetros tan importantes y además ofrecen esa comodidad que siempre debemos buscar en un zapato de tacón.

La altura depende de muchos factores, hay cuñas para casi todas las ocasiones. Para ir al trabajo lo más recomendable es buscar un tacón de mediana altura, que te permitirá moverte en casi cualquier entorno. Tus piernas descansarán y podrás enfrentarte a los retos de todos los días con la mayor ligereza. ¡Horas de libre movimiento sintiéndote guapa!

SANDALIA DE CUERO EN BEIG CON PALA TRENZADA Y PLATAFORMA CON CUERDASANDALIA PARA MUJER CON ACABADO EN NOBUCK EN TONOS FUXIA, VERDE Y CAMEL


Y para esas tardes de primavera-verano con vestidos vaporosos, es imprescindible contar con un calzado de cuña ¡de vértigo!, para dejar el miedo a las alturas atrás y sacar a relucir esos centímetros de más que todas llevamos dentro.

SANDALIA AZUL PLATINO Y PALA DE PIEL DE SERPIENTESANDALIA EN TONO ORO CON TIRAS CRUZADA COMBINANDO LA PIEL DE SERPIENTE CON EL GLITTER

Para eso estas cuñas de piel de cuero de color camel son perfectas, gracias a sus 11 cm de tacón y su plataforma es de 3,5 cm. El color es tan agradecido que combina casi con cualquier prenda. Imagínatelas con un vestido blanco y una chaqueta vaquera, ahora que el look Woodstock está tan de moda.

Por la noche hay quien afirma que no hay nada como unos tacones, pero las cuñas pueden ser de lo más sofisticadas también. Te permitirán estar al 100% en esas largas veladas, sin apenas notar que las llevas puestas porque prácticamente ¡se funden con tus pies! Combinadas con el vestido adecuado pueden dar como resultado un look espectacular.SANDALIA DE PIEL MULTICOLOR CON FLORES Y CUÑA DE CORCHO

Se dice en las pasarelas que la tendencia en cuñas esta temporada es el estilo futurista, pero nosotros queremos saber ¿Cuáles son las que van más con tu personalidad? Tienes muchas más en la tienda online de Gody y cientos de ofertas en Zapatos de Talla. ¿A qué esperas para elegir las tuyas?

 

calzados gody cuñascalzados gody cuñas

calzados gody cuñacalzados gody cuñas

 

¡Déjanos una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *