Gody

Gody en la Feria de Milán – The MICAM –

Por  | 

Hoy se termina The Micam 84º Milano, que significa Milano Camminare, es el Salón Internacional del Calzado y en esta ocasión nos presenta las colecciones Primavera / Verano 2018. Gody está allí tomando buena nota de todas las tendencias.

La feria, que empezó el pasado domingo 17 de septiembre, se celebra al mismo tiempo que la London Fashion Week 2017 (LFW ’17) de septiembre, uno de los eventos más esperados del año para todos los amantes de la moda. El Micam interpreta y representa la seducción del zapato italiano, su estilo y su inimitable calidad. La imagen de este año ha optado por centrarse en “Seduction” para retratar la belleza y la artesanía de calidad del zapato italiano.

Paolo Borghini, responsable organizativo de la Micam, situó con cifras a Italia y España en la exportación y fabricación de calzado en el mundo. España, una de las potencias de Europa junto con Italia, ocupa un séptimo lugar, por detrás, cómo no, del gigante asiático, China, seguido de Vietnam, Italia, Hong Kong, Alemania e Indonesia.

De este evento se desprende lo que el año 2018 nos traerá a nuestros pies. A saber:

Para la mujer, se optará por las formas más femeninas, refinadas, aunque los diseños clásicos se robustecen, dando un toque más urbano, y donde, como en el resto de la moda, el camuflaje y las influencias militares no se olvidan. La mirada se vuelve hacia los años 70, donde los charoles muy brillantes y los materiales suaves y aterciopelados se adornan con pequeñas hebillas o lazos metalizados. Las formas más comerciales van a ser los zapatos de salón estilo bailarina, con el empeine más alto y los tacones prácticamente imperceptibles, un calzado que sirve para casi todas las temporadas; mocasín informal con herrajes; zapato abierto de tacón mediano (para el periodo de transición de invierno a verano); botas de plataformas altísimas (pensemos en los años 20 ó 30); borceguí de piel de oveja, en tonos tostados, y los mocasines tipo tenis.

Y para hombre se comercializará un calzado muy versátil, pensando en el hombre más urbanita. Modelos de formas sencillas, pero de estilo clásico, donde los colores jugarán un papel muy importante, pues se optará por los retro, no convencionales. Las formas, dependiendo del momento del día, variarán de la bota de monje, pero con la puntera redondeada, puntera delfín, donde los pespuntes desaparecen; bota chelsea, bota de combate, borceguíes deportivos, con múltiples cordones, y tenis de baloncesto, con cierres elásticos o con velcros que le aportan el toque sport.

Podréis ir descubriendo todas las tendencias y novedades en calzado y complementos en nuestra tienda online: www.zapatosdetalla.com