Consejos

Elegir zapatos de fiesta cómodos: algunos consejos

Por  | 

Elegir zapatos de fiesta cómodos: algunos consejos con lo más top de los zapatos… Seguro que te ha ocurrido alguna vez, como nos ha pasado a todas: acudir a una fiesta o a un evento, incluso importante de familiares y amigos, y sufrir de un molesto dolor de pies…

No puedes caminar bien, ni bailar, e incluso lucir tu outfit con seguridad y elegancia… Hoy queremos dar algunos consejos para elegir los zapatos de fiesta correctos, que te permitan ir cómoda, y dar rienda suelta a tu seguridad, tu elegancia, tu caminar firme e incluso puedas bailar si te apetece y la ocasión lo permite!

Cuando elegimos unos zapatos de fiesta incómodos o que al rato nos hacen padecer de dolor de pies, enseguida nos damos cuenta o pensamos en algún momento que nos hemos equivocado de compra al elegir el zapato. Normalmente, en estas ocasiones lo que sucede es que nuestra compra ha obedecido a un impulso, pero puedes pararte a reflexionar y tener en cuenta algunas pautas para asegurarte la comodidad del calzado:

  1. Elige calidad

Un calzado de calidad nos da muchas más garantías de resistencia, duración del zapato y comodidad.

  1. Talla exacta y tamaño adecuado

Talla ni demasiado grande ni demasiado pequeña; holgura y ancho del zapato ni demasiado estrecha ni demasiado ancha… Se trata de elegir el que realmente haga sentir cómodo a tu pie, para caminar firme y elegante.

  1. Altura del tacón

No lo dudes: si tienes que pasar muchas horas de pie, y tu tacón es muy alto, estás expuesta a dolor de pies. Un tacón de 2 a 5 centímetros máximo sería lo recomendable en estas ocasiones.

zapato-fiesta

  1. Plataforma

Los zapatos con plataforma suelen ser más cómodos y además, elevan la altura y te hacen más estilizada. El pie se encuentra más descansado al estar sometido a menos inclinación. Es sin duda una buena alternativa y elección para tu zapato de fiesta.

  1. Zapatos flexibles

Que permitan la movilidad del pie. ¡La rigidez es sinónimo de nuevo de dolor de pies!

Tener en cuenta el material del zapato resulta fundamental.

  1. Nunca compres con prisa

Tómate tu tiempo. Si compras con prisa, puedes cometer una mala decisión. Piensa realmente si vas a estar cómoda con esos zapatos y si te combinan bien con tu vestido o traje.

Si son sandalias, comprueba que ni los dedos ni el talón sobresalen de la suela y que las tiras sujetan bien el pie, que esté firme y bien atado.

Si puede ser, lo ideal es que compres tus zapatos con la máxima antelación posible al evento, para ponértelos para estar por casa… así puedes ir acostumbrándote y amoldando tu pie a ellos.

  1. Eventos de día

Para un evento de día, recurre a un zapato plano o a tacón de media altura.

      8. Eventos de noche

Si el evento es de noche, será más adecuado un tacón medio o alto

zapatos salón para fiestas - zapatos de talla

       9. Mejor puntas redondeadas o cuadradas

Los acabados en punta  aprietan más el pie en el extremo superior del zapato y no están muy indicados para soportar muchas horas en pie

  1. Fiestas al aire libre

Si la fiesta es al aire libre, sobre el césped, arena de la playa, en el campo, puedes recurrir a los zapatos de cuña o de tacón medio, más cómodos para esas ocasiones.

     11. Zapatos descubiertos

En caso de llevar sandalias, peep-toes o zapatos descubiertos, necesitarás llevar pedicura o las uñas y los pies cuidados.

zapatos peep toes - zapatos de talla

¡Recomendación TOP!

       12. Los zapatos de fiesta son sin duda lo más top a la hora de vestirte por los pies.  Elígelos bien y luce tu personalidad, tu atractivo.

En las fiestas y eventos, normalmente nos esmeramos en encontrar el vestido perfecto que nos haga sentirnos estilosas, femeninas y glamurosas, pero los complementos son determinantes en el éxito final de nuestro look. Tocados, sombreros, pamelas, joyas, bisutería, bolsos, carteras, chales… y el más importante en el resultado final: los zapatos.

Echa un vistazo a nuestra selección de zapatos de fiesta para mujer en Zapatos de Talla…