Promociones

Qué es y cuándo empieza el Black Friday

Por  | 

Su origen se remonta a mediados del siglo pasado aproximadamente. El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975. Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Black Friday o el viernes negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un gran día de fiesta gracias al aumento considerable del número de ventas. Y es que se trata de la jornada de descuentos más popular del año. Se celebra el 24 de noviembre, o sea, al día siguiente del Día de Acción de Gracias (a partir de la medianoche del 23 de noviembre) y ya se ha convertido en cita ineludible para muchos compradores, que adelantan sus compras de navidad.

No hay marca o tienda que no haya sucumbido a este fenómeno de masas. Grandes descuentos se suceden en las jornadas maratonianas de ventas más frenéticas a nivel mundial. Los comercios ofrecen descuentos considerables en sus productos en un intento de adelantar las ventas de Navidad.

¿Cuánto dura? Inicialmente, los descuentos tenían vigencia durante las 24 horas del “Black Friday” en cuestión, pero actualmente la mayoría de los comercios alargan la campaña desde principios de semana, finalizando en el Ciber Monday (el lunes posterior al viernes negro).

Estad muy atentos a nuestras redes sociales, porque este año, tanto en Calzados Gody como en su tienda online www.zapatosdetalla.com vamos a tirar la casa por la ventana.