Consejos

Así se limpian los zapatos y bolsos de terciopelo

Por  | 

El terciopelo es el material estrella en calzado y complementos en esta temporada y te vamos a dar unos tips para cuidar este precioso tejido, para que tanto bolsos como zapatos te duren muchísimo.

Ahora bien, cuidarlos es cuestión de paciencia, perseverancia y mucho mimo. Lo bueno es que todo para cuidarlos está en casa y no tendrás que gastar más dinero. Tan solo necesitas: un cepillo de dientes de cerdas suaves, agua del grifo y detergente. ¡Ah! y tu valioso tiempo, eso sí. Pero, ojo, si no te ves capaz, busca a un profesional que realice un limpieza en seco, a ver si la vamos a liar…

Empecemos. El principal aliado es un cepillo de dientes de cerdas suaves o uno que tengas ya gastado. Cepilla el zapato o bolso en el sentido de la dirección del pelo y ten cuidado de que las cerdas del cepillo no se doble (así evitaremos no estar apretando demasiado fuerte para no dañar el tejido). Con este cepillado, le quitamos el polvo para poder proceder a su limpieza en profundidad.

A continuación, vertemos en una jarra un litro de agua tibia y una cucharada sopera de detergente. El agua no puede estar caliente. Bate la mezcla hasta que consigas espuma pues con ella, con la espuma y solo con la espuma, vas a limpiar los zapatos (o el bolso). Recuerda que el terciopelo es muy delicado y no puedes verter agua directa sobre ellos, solo espuma. Con el cepillo y la espuma, frotas muy suavemente los zapatos de terciopelo. Especialmente en las zonas más manchadas. No presiones demasiado, limpia con delicadeza. Elimina los restos de espuma y déjalo secar.

Dicen también que es muy socorrido las toallitas de bebé, pero yo aún no lo he probado. Si alguna/o habilidosa/o lo ha probado ¡que se pronuncie y comparta sus experiencias!

Como siempre, prevenir es curar, y lo mejor es que cada vez que te los pongas, tengan manchas o no, los cepilles con tu buen cepillito de dientes para quitarles el polvo y guárdalos siempre en una bolsa para zapatos y así evitarás que cojan polvo o humedad.

Finalmente, si quieres estar a la moda y llenar tu armario de este material tan ideal, entra en www.zapatosdetalla.com ¡tenemos una amplia selección!