mujer

5 consejos para caminar con tacones

Por  | 

Mucho se ha hablado sobre el dolor que causa usar zapatos de tacón, pero en esta cuestión las mujeres no estamos dispuestas a claudicar. Los tacones nos hacen sentir altas, guapas y femeninas, siempre y cuando los llevemos con elegancia y para eso, deben ser cómodos. Hoy te ofrecemos 5 consejos imprescindibles para hacer que esos centímetros de más no te duelan ni un segundo y puedas lucirlos con la cabeza bien alta.

1. Elegir bien es importante. Los tacones deben ser de buena calidad, fabricados con el material adecuado. Si desde que te los pones te sientes cómoda, ¡es buena señal! Pero ten en cuenta que siempre es necesario adaptarlos a tus pies para conseguir una mayor comodidad. Así que, cuando estrenes un nuevo par, póntelos para andar por casa durante algunos ratos al día, e irás notando cómo cada vez caminas mejor con ellos.

2. ¿Cual es la altura ideal? Aunque a primera vista parezca que cuanto más altos sean, mejor nos sentarán, debemos escoger con cuidado. Es fácil dejarse llevar por la altura pero podemos conseguir el efecto contrario al que deseamos si al ponernos esos preciosos tacones, caminamos con dificultad. Si hasta ahora has sido una chica de estilo deportivo, te recomendamos que empieces por un tacón de 3 a 5 centímetros e ir cogiendo práctica en el dominio de las alturas hasta conseguir caminar con soltura subida a un par de zapatos de auténtico vértigo.

3. ¡El interior es lo que cuenta! Es fácil enamorarse de un par de tacones con solo verlos, pero siempre debemos parar un segundo para comprobar el tipo de zapato que tenemos entre manos. Mira bien el ángulo que forman con el arco del pie, el revestimiento de la planta y si tienen almohadilla o no en el talón. Es cierto que toda protección hace que el zapato sea más grueso, por lo que si buscas unos tacones muy finos y elegantes para una noche puntual, habrá que encontrar el balance perfecto entre comodidad y estilo. Pero si lo que quieres son unos zapatos para usar a diario, asegúrate bien de que tengan la mayor amortiguación posible para que el pie esté descansado durante toda la jornada.

4. Camina segura. Siempre es recomendable vigilar las tapas cada cierto tiempo y renovarlas si están desgastadas. ¡Y cuidado al pisar! El cine está lleno de escenas románticas en las que a las actrices se les engancha un tacón en la acera, pero seamos sinceras, no es la mejor forma de encontrarnos por primera vez con nuestro príncipe azul.

5. ¿Cómo andar? Desde muy pequeños aprendemos a caminar y lo convertimos en un acto automático al que no le prestamos demasiada atención ya que nos resulta algo totalmente natural. Sin embargo, no es lo mismo andar en plano que de puntillas, por eso es importante que nos tomemos un momento para ser conscientes de nuestros movimientos. Es importante apoyar primero el tacón y después la punta del pie, mantener la espalda erguida y dejar que las caderas se balanceen de forma natural. Además, las rodillas deben doblarse ligeramente pero no de forma acusada para evitar que carguemos todo el peso sobre la espalda. Practica un poco en casa y notarás la diferencia.

Y ahora que ya sabes lo más importante, ¡aventúrate a buscar tus próximos zapatos de tacón! Aquí encontrarás cientos de modelos y no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda.

ZAPATO DE SALON NOBUCK FUXIA Y PUNTA DE PIEL DE SERPIENTE

Zapato cerrado casual para mujeres muy femeninas que visten con elegancia en su vida diaria. es un calzado de tacón alto y fino fabricado en nobuck de un intenso tono rosa fucsia con la puntera cortada destacada en piel de serpiente del mismo color. sofisticación y estilo se unen en este zapato de mujer.

¡Déjanos una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *